Sé una Tech Godmother y crea un futuro justo e igualitario para las niñas.

¿Sabías que, según estudios de UNICEF, el 27% de las niñas entre 10 y 12 años NUNCA han utilizado un dispositivo electrónico y que el 39% de ellas enfrenta una brecha educativa en tecnología en comparación con los niños de su misma edad?.

Este es un problema serio y peligroso, ya que la falta de acceso a la tecnología y contenidos educativos puede limitar el futuro de las niñas. Buscando mejorar su nivel de vida y el de sus familias, Girls in Tech Ecuador ha creado el programa Tech Godmother.

Tech Godmother es un programa de educación con metodología de proyecto. Busca educar en tecnología, ciencia e innovación a niñas de entre 10 y 12 años.

  • Duración 10 meses de forma híbrida. Presencialidad 2 veces al mes con seguimiento académico diario.
  • Mentoras especializadas en innovación y proyectos, desarrollo web, habilidades blandas, ciencia aplicada a experimentos y pensamiento matemático-logico
  • Uso de herramientas digitales de educación en línea.
  • Seguimiento académico a grupos de 5 niñas.

¡Sé una TECH GODMOTHER!

Las niñas necesitan un modelo a seguir que las inspiren a ser grandes seres humanos dispuestos a aportar a la sociedad desde espacios más justos y de mayor acceso. Por eso buscamos madrinas que puedan ayudar con cualquier de las siguientes necesidades:

  • Aporte económico de $100 al mes por cada grupo de 5 niñas.
  • Requerimos al menos 15 tablets nuevas.
  • Espacio de trabajo para 30 niñas con mesas, sillas, proyector e internet.
  • Embajadoras del programa, comunicando en sus redes sociales o generando alianzas de beneficio para el programa.
  • Levantamiento de fondos o sponsors para el programa y su sostenimiento.

El objetivo final de Tech Godmother es que las niñas que participan tengan un futuro digno, convirtiéndose en casos de éxito en sus comunidades, entornos escolares y ciudades.

¡Dinos cómo quieres apoyar!

Contáctate con Lourdes Serrano ( [email protected] ) o Mayra Paredes ([email protected] )

¡Las niñas de nuestro país te necesitan!

Conviértete en una Tech Godmother, y contribuye a cerrar la brecha de género en el acceso y uso de la tecnología. Además, estarás fomentando la educación, la ciencia y la innovación en la próxima generación de líderes y creadoras de cambio.


You May Also Like