El futuro brillante de Tech Godmother: Transformando vidas y forjando éxitos.

El compromiso con las niñas continúa.

En el año 2023, dimos un gran paso adelante con nuestra primera temporada del programa Tech Godmother, una iniciativa diseñada para despertar el interés de las niñas de 10 a 12 años en el mundo de la tecnología y equiparlas con las habilidades necesarias para triunfar en él.

Gracias a la colaboración invaluable de Avsi, Acnur, Hias, Fundación Favorita, Holcim y Awana, pudimos capacitar a 75 niñas en una variedad de áreas, desde programación y electrónica hasta diseño gráfico y trabajo en equipo.

Los resultados fueron más que fabulosos; fueron inspiradores.

El compromiso continúa en el 2024:

En el 2024, nuestra misión de empoderar a las niñas y ofrecerles un futuro digno y lleno de oportunidades continuará con mayor fuerza. Nuestro objetivo es claro: queremos que cada niña que participe en nuestros programas se convierta en un caso de éxito en su comunidad, en su escuela, en su ciudad. Queremos que tengan un espacio seguro donde puedan experimentar y aprender sobre ciencia, matemáticas, tecnología, principios de ingeniería, pensamiento crítico y habilidades blandas.

Durante este año, nuestro compromiso se expandirá para beneficiar a un mínimo de 210 niñas, impactando indirectamente a más de 600 personas. Tech Godmother (Ingenium) está en camino de alcanzar este ambicioso objetivo.

Nuestros objetivos en los próximos 18 meses:

En los próximos 18 meses, nos enfocaremos en establecer el programa como un punto de referencia en la inclusión de niñas en el campo STEAM creando un espacio seguro de aprendizaje para niñas, jóvenes y cuidadores, donde puedan explorar, experimentar y crecer juntos.

Nuestra meta es impactar directamente a 1000 niñas y de forma indirecta a 3000 personas más.

Con 120,000 puestos de trabajo en tecnología sin cubrir cada mes solo en América Latina, tenemos la responsabilidad de preparar a nuestras futuras mujeres tech para ocupar estos espacios. Las niñas representan nuestra oportunidad de sanar el tejido social y construir un futuro más equitativo y próspero para todos.

¡Únete a Nosotros y Dinos Cómo Quieres Apoyar!

Contáctate con Lourdes Serrano  o Mayra Paredes  o escríbenos a nuestras redes sociales.

El futuro de nuestras niñas y el de la tecnología está en nuestras manos. ¡Hagamos que cuente!


You May Also Like