91 Lecturas

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Había una vez… una mujer que quería lograr cosas maravillosas. Y lo consiguió.

En un mundo donde las niñas crecen aprendiendo historias de grandes hombres que moldearon el mundo actual, pero donde difícilmente encuentran personajes femeninos que hayan marcado al mundo, es fácil para ellas, caer en la falsa idea, de que tal vez esas opciones no están dentro de nuestro alcance.  

Buscando visibilizar los logros y el aporte femenino, Elena Favilli y Francesca Cavallo, recogen en este libro las historias de 100 extraordinarias mujeres que han marcado la historia y han dejado su huella como mujeres valientes y determinadas.

Filósofas, científicas, patinadoras, astronautas… cien ejemplos de valentía y determinación para inspirar a nuestras niñas a soñar en grande.

El Libro Rojo de las Niñas

Un libro que acompaña y empodera a las niñas de esta generación en su camino hacia la madurez, pero que también, le permite a madres y mujeres reconciliarse con temas que fueron estigmatizados en su propia infancia.

Este libro nos sitúa ante una tribu imaginaria de niñas, que nos muestran a tener confianza en nosotras mismas, nuestro cuerpos y los cambios que vivimos como mujeres.

Woman in Science

Acompañado de increíbles ilustraciones, este libro destaca las contribuciones de cincuenta mujeres en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) desde el mundo antiguo, hasta el mundo contemporáneo. Descubre las fascinantes historias de personajes reconocidos como la primatóloga Jane Goodall, y otras no tan conocidas como  Katherine Johnson, la física y matemática afroamericana que calculó la trayectoria de la misión de Apolo 11 a la luna en 1969.

Esta fascinante colección, contiene también, infografías sobre temas relevantes, como equipos de laboratorio, porcentajes de mujeres que trabajan actualmente en los campos de STEM y un glosario científico ilustrado.

Ma. Beatriz Aguirre

Girls in Tech Ec

¡Ayúdanos a difundir!