Si queremos niñas en tecnología ¡qué aprender sea divertido!

ecuador
  • By: ecuador
  • In: Opinión
  • Posted: febrero 22, 2018

Parte de nuestro objetivo como Girls in Tech Ec es democratizar la educación en tecnología y poder llevarla donde no existe penetración tecnológica o es muy incipiente.

Una de las formas que encontramos para que sea más fácil generar curiosidad sobre qué es y cómo usar tecnología es jugando con ella. Uno de nuestros aliados, Microsoft Ecuador nos permitió usar algunos de sus programas que han sido creados para niñas y niños desde 8 años.

Kodu y Minecraft son un boom cada vez que sentamos a un grupo de niños: no solo que se enganchan muy rápido con el programa sino que empiezan a desarrollar sus propios códigos de forma orgánica y ¡ni siquiera se dan cuenta que ya están programando!

Y es que la educación obsoleta hoy no va de la mano con la forma en que aprenden nuestros niños y no importa de donde vengan o donde vivan, la forma en que se asimila la educación y que se imparte educación está desfasada. Necesitamos más programas educativos que respondan a las necesidades de aprendizaje de los niños de hoy. La cuarta revolución industrial no es algo que pasará, es algo que YA pasó.

Es por eso que estamos felices de tener a un aliado tan importante con nosotros, que se preocupa por hacer una tecnología fácil de utilizar y que además llega a todos. ¡Gracias Microsoft!

Los invitamos a que revisen la página de DigiGirlz, el programa que realizamos varias veces al año con nuestras niñas y revisen nuestras redes que les tenemos muchas noticias para el mes de Marzo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *