Enseñemos a ser valientes, no perfectas: 2018 nuevos proyectos

ecuador
  • By: ecuador
  • In: patrocinios
  • Posted: febrero 14, 2018

Les queremos contar brevemente lo que realizamos durante el 2017 y lo que tenemos planificado para el 2018 ¡siempre buscamos alianzas y voluntarias que estén comprometidas con la educación de las niñas de nuestro país!

Durante el 2017 logramos impactar a más de 800 niñas y mujeres de Guayaquil y el país.

Gracias a nuestra alianza con Microsoft y con Municipio de Guayaquil, logramos consolidarnos como un referente en educación en tecnología dirigida para niñas y mujeres.

Democratizar la educación en tecnología significa que tenemos el compromiso de llevarla a donde más se la necesita y a donde no llega. Es por eso que creamos una alianza con Microsoft y en conjunto con la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil, pudimos llegar a los sectores marginales de la ciudad llevando programas y talleres de programación, creación de videojuegos y alfabetismo digital con el Bus Digital, proyecto que ha permitido que más de 800 niñas y niños de la ciudad tengan acceso nuevas tecnologías.  

Nuestro trabajo es gracias a nuestra comunidad de voluntarias que están en todo el país. Ser voluntaria de Girls in Tech Ec es un compromiso con la educación de niñas y mujeres del país.

Además de trabajar con más de 500 niñas de zonas marginales, este año tenemos como meta impactar a 1.000 personas con educación tecnológica que les permita mejorar sus negocios y brindarles mejores oportunidades de vida. La tecnología es el medio para que todo trabajo y negocio crezca y estamos convencidas que a través de nuestros programas llegaremos cada vez más a más personas de la ciudad y del país.

Para lograr nuestra meta nos hemos acercado a varias instituciones y empresas que han querido ser parte de nuestra misión: llevar la tecnología a cada rincón del país.

Este estudio demuestra que tener grupos diversos a nivel empresarial y en particular a mujeres liderando equipos de trabajo genera mayor rentabilidad además de lograr una mejor comunicación interna y un ambiente laboral en armonía.

Es por eso que Banco del Pacífico es nuestro primer sponsor y aliado a nivel bancario ya que sabe que las mujeres que trabajaban en tecnología alcanzan metas mucho más altas y ofrecen soluciones innovadoras, no es entonces raro que sus departamentos de desarrollo tecnológico y de análisis de datos, estén liderados por mujeres.

Agradecemos al Banco del Pacífico por sumarse a ser parte de la familia de patrocinadores de Girls in Tech Ec, porque no solo están apoyando a nuestra organización, sino a cada mujer y niña del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *