Dia de la mujer trabajadora

El 8 de Marzo se celebra en algunos países el Día de la Mujer Trabajadora o comúnmente llamado Día de Internacional de la Mujer. En Girls in Tech Ec queremos celebrar a las niñas, mamás, abuelas, tías y también aquellos hombres que luchan por la igualdad de derechos de las mujeres, por una sociedad de equidad en oportunidades laborales y que hombro a hombro buscan que la mujer tenga un desarrollo íntegro como persona.

Nuestro movimiento no es de división, sino de inclusión. Lo que buscamos no es nuevo, no es una corriente moderna pues a través de la historia la mujer ha tenido que buscarse su espacio en la sociedad, a veces, a empujones. Desde el reclamo de la mujer parisina por primera vez en igualdad laboral en la Revolución Francesa, pasando por el movimiento obrero y sufragista, la mujer ha sido el pilar económico de la Gran Guerra y la Segunda Mundial hasta declarar en el 2011 frente a ONU que:

Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030.
El mundo laboral está en transformación, con implicaciones significativas para las mujeres. Por un lado, la globalización y la revolución digital y tecnológica crean nuevas oportunidades, al tiempo que la creciente informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, nuevas políticas fiscales y comerciales y el impacto ambiental ejercen un papel decisivo en el empoderamiento económico de las mujeres.

Organización de las Naciones Unidas

Cómo organización nacional buscamos educar a la mujer en tecnología para cerrar la brecha que nos separa de las grandes oportunidades laborales. Si en 10 años, el 30% de los trabajos tradicionales serán reemplazados por tecnología es imprescindible ser parte de este cambio para acceder mejores fuentes de empleo y además saber y conocer cómo valorar nuestro trabajo. Es nuestra misión, llegar a todo nivel de la sociedad ya que apoyando desde diferentes ángulos podremos equilibrar la balanza social y el desarrollo integral de la mujer.

Para saber más de nuestros programas y actividades anuales por favor revisa nuestra web y regístrate en nuestro newsletter, tendrás información de primera mano de cómo ayudarnos a continuar nuestra misión.

Nuestra organización global también ha creado #StarHerSucces en búsqueda de apoyar los diferentes programas que Girls in Tech patrocina alrededor del mundo y de forma local. El 100% de las donaciones serán entregadas a nuestros bootcamps y apadrinarán a Girls in Tech para que puedan educarse en tecnología y tener una mejor calidad de vida.

Celebremos a toda mujer y hombre que busque la igualdad de oportunidades, la equidad en los salarios y la inclusión tecnológica de la educación, porque esta sociedad la hacemos todos y en palabras de Mary Shelley:

No deseo que las mujeres tengan más poder sobre los hombres, sino que tengan más poder sobre sí mismas

#WomenPower

3 thoughts on “Dia de la mujer trabajadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *