Figuras Ocultas y la importancia de educar a la mujer

Hace unos días tuve la oportunidad de ver en el cine Hidden Figures con nuestra Girl in Tech, Ángela. Creo que hablo por las dos al decir que salimos emocionadas de conocer la historia de estas tres mujeres increíbles. No se las voy a spoilear sino que las motivo a que vayan a verla, necesitamos figuras como ellas y sobre todo que dejen de ser ocultas.

Estamos y hacemos Girls in Tech porque sabemos que tenemos una misión: educar a más mujeres en tecnología. ¿Por qué en tecnología? Porque están desapareciendo muchos trabajos pero creándose otros en áreas tecnológicas y si queremos continuar luchando por plazas laborales, debemos saber como hacerlo. Sería irresponsable de parte nuestra, saber esto y no hacer algo al respecto.

Este año, vamos a enfocarnos totalmente en la educación de las niñas, adolescentes y mujeres de riesgo. Pensemos que si muchas mujeres con educación, no logran acceder a trabajos con base tecnológica, aquellas que no han tenido la oportunidad ni de terminar la escuela van a tener un futuro mucho más oscuro. Debemos llevar la tecnología donde se la necesite, donde cambie vidas, donde permita crear futuros.

Dorothy Vaughan una brillante matemática hizo lo impensable en tiempos imposibles: programar a la primera IBM con un grupo de las mujeres más brillantes de su época. ¿Por qué lo hizo? Porque sabía que si las dejaba rezagadas, se quedarían sin trabajo, porque tenía el conocimiento y era su responsabilidad compartirlo.  Si ella pudo.. ¡nosotras también!

Recuerden suscribirse a nuestra web y recibir información sobre nuestras actividades, queremos que seas parte de Girls in Tech Ec.

One thought on “Figuras Ocultas y la importancia de educar a la mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *