Las Mujeres de Matilde: Un conversatorio para nosotras.

Foto GIT ECFinalmente logramos tener nuestro primer conversatorio Las Mujeres de Matilde con el tema: “No Estamos Solas”  y digo que finalmente porque lo aplazamos dos veces por el terremoto y luego por la réplica fuerte. A veces la naturaleza nos da varios sacudones pero siempre podemos sacar lo positivo de toda situación.

Tuvimos invitadas de lujo que nos compartieron sus experiencias como mujeres en tecnología y cómo podemos llegar a muchas más mujeres gracias a su uso. Nuestra mujer insigne, Cristina Abad, quién ganó el Google Research Award nos contó que su role model fue su mamá, lo que le permitió seguir una carrera en ingeniería sin tabú alguno llevándola a ser una profesional de éxito.

Gracias a la maravilla de la tecnología, pudimos conectarnos con Karla Morales desde San Vicente quién nos contó el compromiso de su trabajo en la zona a través de Kahre.org y nos hizo un llamado a trabajar en equipo, a no dejar de donar y a recordar que las mujeres tienen una facilidad nata de trabajar en equipo, algo que debemos sacar provecho en beneficio de toda la sociedad.

Nuestra embajadora vocera, Ile Miranda, nos contó datos importantísimos sobre lo que significa tejer redes de trabajo femeninas, la importancia de generar grupos de mujeres que no sólo trabajen juntas sino que se apoyen y cómo la comunicación constante es una de las mejores aliadas de los cambios profundos generados por mujeres.

Tuvimos la presencia de la vice rectora de ESPOL, Cecilia Paredes que nos emocionó con una historia muy importante: aquellas mujeres que tienen experiencia en determinados campos laborales  pueden (y deben) compartir esa experiencia con jóvenes ya que sea temprana guía, motivación y acompañamiento es la que sostiene muchas veces la decisión de seguir carreras donde somos minoría.

Nuestro conversatorio compartió toda esta experiencia con 20 mujeres que, esperamos, hayan regresado a sus casas a seguir hablando de estos temas, sobre lo que Girls in Tech Ec puede ofrecerles y sobre todo, a que sean parte de nuestro de movimiento, ya que nosotras somos todas.

Las esperamos en nuestro segundo conversatorio, el miércoles 22 de Junio con el tema “Medios de Comunicación y cómo éstos forman conceptos sobre la mujer en la sociedad” tendremos invitadas muy importantes que nos acompañarán de 19 pm a 20:30 pm.

¿Quiéres ser parte de Girls in Tech EC? regístrate aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *